mayo 16, 2009

Mareas


Bajamar, lleva mis recuerdos

húndelos en el mar

allí donde descansan los barcos

que olvidados están.


Bajamar, atrapa los amores

que alguna vez llegaron

y déjalos en puertos

para no regresar.


Pleamar, acérca ya a mi playa

la ilusión que me dejó algún día

partió sin depedida

la extraño, en realidad.


Deja el sabor de un beso

llegado desde lejos

una nueva caricia, más te pido;

no me traigas dolor.


Yo espearé en la playa

con mi cuerpo en la arena

para sentir tus aguas

y la sal que hay en ti.


Y cuando la marea baje

he de marcharme

ya repleta de espuma

tiritando mi piel



Oh mar.... que lejanía

que hondura,

que belleza infinita

¡Colmada estoy por ti!

7 comentarios:

  1. Me fascina el mar, y con tus versos, es como estar caminando descalza por la orilla.
    Feliz sábado Maria Susana.
    Besitosssssss.

    ResponderEliminar
  2. Puerto de Gran Canaria sobre el sonoro Atlántico,con sus faroles rojos en la noche calina y el disco de la luna bajo el azul romántico rielando en la movible serenidad marina. Silencio en los muelles en la paz bochornosa, lento compás de remos, en el confín perdido y el leve chapoteo del agua verdinosa lamiendo los sillares del malecón dormido. Fingen en la penumbra fosfóricos trenzados las mortecinas luces de los barcos anclados mirando entre las ondas muertes de la bahía. Y de pronto, rasgando la calma, sosegado, un cantar marinero, monótono y cansado, vierte en la noche el deje de su melancolía. ( Tomás Morales, 1921)

    Buen Fin de Semana Susana
    Saludos Fraternos de tu amigo Rubén.

    ResponderEliminar
  3. POEMA, BELLISIM O Y COMO ESCENARIO EL MAR............ QUE MAS SE PUEDE PEDIR¡¡¡¡
    BESOS SUSY, BUEN FINDE¡¡¡¡¡
    SE VINO EL FRIO ¡¡

    ResponderEliminar
  4. El poema divinoooooooo, y lo leía mientras escuchaba "Cuando un hombre ama a una mujer" que lo tenés en el sidebar =)
    Una belleza tu blog María Susana!!!

    Y me gusta decirte los dos nombres, porque te llamás igual que mi mamá!
    Y recién leía en tu perfil, de escorpio (igual que yo jajajajaja locas ambas!!)

    Muaaaaaaaaack Beso enorme colmado de abrazos!

    ResponderEliminar
  5. SANDRA QUERIDA, RUBEN(MI QUERIDO NAVEGANTE ETERNO) SILVITA MI AMIGUITA DE SIEMPRE Y MARIA ROSA LA QUE ME HICISTE REIR A LO GRANDE CON ESOS CHISTES Y ESCOPIANA COMO YO! NOSLLEVARMOE MUY BIEN! PERO NO SOMOS LOCAS SOMOS BUENITAS!!! Y AMOROSAS AJAJA GRACIAS SON TODOS UNOS AMORES!
    MARÍA SUSANA BUEN FIN DE SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola: susy hermoso poema me encanto te mandamos besos yadhira y amalia

    ResponderEliminar
  7. Querida Amalia un besito a las dos!! y Gracias!
    M.Susana

    ResponderEliminar