febrero 01, 2011

ALAS DE LIBERTAD


Las alas de la libertad, cruzan fronteras
recorren mares, traspasan las montañas
recorren los lugares que poblado de espectros
tratan de retenerlas para que ya no avancen.
Las alas casi etéreas traspasan los abismos
y rozan las maldades que el ser humano tiene
más tan solo la rozan y siguen su camino
alas libres al viento, en recorrido eterno.
Libre es aquel cóndor que cruza raudo el cielo
la bella golondrina, la blanca mariposa,
libres son los caminos del cielo tan oscuro
que se puebla de estrellas para darnos belleza.
Alas de libertad tengo en mi alma
quiero volar tan lejos como pueda
olvidarme del mundo y sus miserias
de la gente que a mi nunca se entrega.
¡Libre! de ser quien soy, sin ataduras
de hablar con la verdad y mis razones
descartar a los necios , siempre hieren
más hay que dejarlos que se alejen
ellos no vuelan alto, pues la mediocridad
no tiene alas, solo roza el cordón
de las veredas...

8 comentarios:

  1. Uy,uy,uy... Que hoy la poeta viene peleona.
    Todos ansiamos libertad, pero la verdad es que muchas son las cosas que nos atan: el trabajo, la familia, el lugar.. ¡Y hasta las deudas! Tengo detrás de mí un hombre vestío de negro que no me deja ni a sol ni a sombra porque hace terinta años me pagó una cena y me llevó a un prostíbulo y me presentó a una morena. Yo, agradecido, le dije: Gracias, amigo, te debo una.
    Y desde entonces quiere cobrar. ¿Cómo le voy yo a pagar con la misma moneda ahora si ya no tenemos fuerzas. ¿Es que no teme que Carmen me rompa el cráneo con sus muletas?
    Pues eso, que todos tenemos bajones de ánimo. Y los hombres, también de otras cosas. Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  2. pues mi andaluz no es peleona, es solo ver la vida desde la libertad, plena aunténtica y feliz.
    El ser humano no puede preciarse de ser libre si vive atado a los convencionalismos y a las normas"vigentes" y no se trata ya del amor amigo esta poesía no habla de amores oscuros noo habla de libertad de ser!! yo persona yo unica e irrepetible, me temo que quizás no lo hayas interpretado del todo pero igualmente un besote que con lo que me haces reir ya es suficiene ajajaja!! muackkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Susana!

    Preciosa entrada, me gusta como has descubierto lo que piernsas. Me alegra leerte de nuevo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Bella foto y efectivamente amiga, la mediocridad no tiene alas. Justo en el clavo.
    Saludos, Edu
    www.elblogcensurado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. He encontrado a una auténtica poetisa, que sabe elevarse suave y delicadamente con sus alas libres al viento sobre la vulgarizante mediocridad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. hola Edu un besito grande iré de visita hoy graciaspor estar siempre!

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por tan bella respuesta José Luis! un gusto enorme saberte en mis letras!

    ResponderEliminar
  8. perdón Yasmina no leí tu respuesta gracias, amiga!!

    ResponderEliminar