julio 30, 2010

BENDITO ES EL QUE AMA


Bendito sea aquel que ama
serenamente , humildemente
el que renace cada día
de entre las cenizas,
el que calma la sed al amado.
Bendito su delirio y su pasión,
Pues le crecen alas a su alma
a su alma y esta vuela
sin calma y sin medida.

Bendito sea el que ama
sin condición alguna
aunque su sed no sea calmada.
Bendito aquel que da,
porque dar es saber la verdad
de la inmortalidad del ser.

Porque es saber que todo
lo que se entrega sin pedir
será devuelto un día,
sin pedir,
pobre del que no ama
del que solo recibe
sin siquiera sentir
pues simplemente
nada tiene en sus manos.



Bendito sea al amor
que se entrega
dulcemente, dignamente
con verdad y honor
con caricias tejidas
en el tiempo
Con palabras salidas
de los sueños,
esos que llegan
en las noches solitarias
y benditos los besos
que se lleva el viento
detrás de las montañas.

Bendito sea el amor
aunque traiga
borrasca
aunque sea lluvia
de verano.
Que siga su camino,
el que no ama
que recorra el borde
del olvido
dejando escapar
las caricias
que los besos sigan
sin rozarlo,
Que se aleje de todo...
Bendito el amor
que se le da aunque
no merezca ni
una sola lágrima
derramada...

10 comentarios:

  1. Hermoso! Cuantas verdades hay en estos versos.
    El amor es hermoso. Si todos supiesemos amar de verdad este sería un mundo mejor :D
    Besos desde el fin del mundo!

    ResponderEliminar
  2. Hola...que verdad...el AMOR...hermosa palabra para describirla y para sentirla...
    Muy bonito...BESOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Este poema, es bello, bello... Así se siente el amor cunado es de verdad, en la más absoluta generosidad, me ha encantado leerte hoy, de principio a fin y me voy con sabor muy dulce...
    Besos
    Antoñi

    ResponderEliminar
  4. ...ahora la emocionada soy yo, primero por haber leido el mensaje amorosisimo que dejaste en mi blog (llego hasta mi corazón)y ahora por este poema tan pero tan AMOR!!

    Gracias por detectar la mirada de mis animalitos...y si! mi querida Maria susana, cuando ya no están es una tristeza enorme que cuesta irse, es mas, creo que en lo personal jamas se me ira, solo recordarlos me hace lagrimar, pasa que entre los animales y yo hay un lazo muy profundo que viene desde muy niña, sera por eso que Dios los pone en mi camino.

    Te dejo un abrazo, seguramente llegara donde debe llegar.
    Otra vez gracias por tu comentario, un lujo que estés ahí.

    Tere.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tere!! Ese lazo entre vos y tus animales es el mismo que tengo yo es como que se formara una atracción especial entre ellos y yo. alimento a gatitos que están en la escuela frente a mi casa. En el barrio ya me conocen todos, si vieras como me esperan! se acercan al borde de la calle y le tengoque gritar quietos! para que no crucen y los atropelle un auto. Ellos están allí en el jardín del colegio y les llevo con estos fríos leche calentita y alimento balanceado. todos los días sin falta uno. Ya me conocen, son ariscos pues no han tenido el cariño de chiquitos, pero como me reconocen y me esperan me produce tanta ternura!
    Gracias querida amiga , ha sido un enorme gusto haberte encontrado y que estés desde ya para siempre en mi camino!

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhh...que hermoso gesto el tuyo, ojala hubieran mas personas que los amen y no que los dañen.
    Yo soy una convencida de que ellos nos adoptan a nosotros y no nosotros a ellos, es mas! creo que Dios hace lo suyo para que los que están abandonados se encuentren con personas de buen corazón, ya sabes, como el tuyo y el mio, me gusta que así sea.

    Un besazo! y feliz comienzo de semana!!
    Tere.

    ResponderEliminar
  7. Poesía que es caricia, amor y generosidad.

    Un abrazo.
    Pedro

    ResponderEliminar